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Neuromarketing : ¿Se puede atribuir la intención de compra de los consumidores a partir de sus respuestas neurofisiológicas ante estímulos de mercadeo?

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URI: http://hdl.handle.net/10818/7488
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Autor/es
Galán Vergara, Adriana; Herrera Bernal, Lindy; Posada Iregui, Catalina
Asesor/es
González Saravia, María Cristina
Fecha
2010
Resumen
El objetivo fue identificar si la intención de compra del consumidor puede explicarse desde la activación neurofisiológica ante estímulos publicitarios. El estudio fue cuasi-experimental de caso único (n=1) con diseño ABO para diez sujetos. Se aplicaron instrumentos cualitativos (entrevistas y ZMET), y cuantitativos (QEEG con mapeo cerebral), los estímulos presentados fueron videos publicitarios de marcas reconocidas. Se encontró que la activación neurofisiológica se relaciona con las respuestas emocionales y la intención de compra. Esta relación está determinada por experiencias con las marcas, motivaciones, percepciones hacia la publicidad y estilos de vida. Se sugiere un paradigma multidisciplinario para conocer al consumidor de manera integral, y dejar de atribuir su conducta a aspectos inconscientes, aplicando técnicas de investigación confiables científicamente.
Palabras clave
Comportamiento del consumidor
Neuropsicología
Conducta (Psicología)
Publicidad
Mercadeo
Neurofisiología
Colecciones a las que pertenece
  • Psicología [882]

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