• English
    • español
    • português (Brasil)
  • English 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Login
View Item 
  •   DSpace Home
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Pregrado - Programas
  • Psicología
  • View Item
  •   DSpace Home
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Pregrado - Programas
  • Psicología
  • View Item

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All of DSpaceCommunities and CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

What you need to know

What is IntellectumPerfil de investigadorPolicies

Autofile of works

Who can publish?Publish your documentsUpload your degree workTerms and conditions of use

My Account

LoginRegister

Context

Edit this item

Statistics

View Usage Statistics

Sitios de Interés

Neuromarketing : ¿Se puede atribuir la intención de compra de los consumidores a partir de sus respuestas neurofisiológicas ante estímulos de mercadeo?

Thumbnail
View/Open
[PDF]Ver documento en PDF (1.497Mb)Visualizar
Item Links
URI: http://hdl.handle.net/10818/7488
Export appointments
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Statistics
View Usage Statistics
Metrics
Bibliographic cataloging
Show full item record
Author
Galán Vergara, Adriana; Herrera Bernal, Lindy; Posada Iregui, Catalina
Asesor/es
González Saravia, María Cristina
Date
2010
Abstract
El objetivo fue identificar si la intención de compra del consumidor puede explicarse desde la activación neurofisiológica ante estímulos publicitarios. El estudio fue cuasi-experimental de caso único (n=1) con diseño ABO para diez sujetos. Se aplicaron instrumentos cualitativos (entrevistas y ZMET), y cuantitativos (QEEG con mapeo cerebral), los estímulos presentados fueron videos publicitarios de marcas reconocidas. Se encontró que la activación neurofisiológica se relaciona con las respuestas emocionales y la intención de compra. Esta relación está determinada por experiencias con las marcas, motivaciones, percepciones hacia la publicidad y estilos de vida. Se sugiere un paradigma multidisciplinario para conocer al consumidor de manera integral, y dejar de atribuir su conducta a aspectos inconscientes, aplicando técnicas de investigación confiables científicamente.
Keywords
Comportamiento del consumidor
Neuropsicología
Conducta (Psicología)
Publicidad
Mercadeo
Neurofisiología
Collections to which it belong
  • Psicología [882]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.