%0 Thesis %A Galán Vergara, Adriana %A Herrera Bernal, Lindy %A Posada Iregui, Catalina %8 2010 %U http://hdl.handle.net/10818/7488 %X El objetivo fue identificar si la intención de compra del consumidor puede explicarse desde la activación neurofisiológica ante estímulos publicitarios. El estudio fue cuasi-experimental de caso único (n=1) con diseño ABO para diez sujetos. Se aplicaron instrumentos cualitativos (entrevistas y ZMET), y cuantitativos (QEEG con mapeo cerebral), los estímulos presentados fueron videos publicitarios de marcas reconocidas. Se encontró que la activación neurofisiológica se relaciona con las respuestas emocionales y la intención de compra. Esta relación está determinada por experiencias con las marcas, motivaciones, percepciones hacia la publicidad y estilos de vida. Se sugiere un paradigma multidisciplinario para conocer al consumidor de manera integral, y dejar de atribuir su conducta a aspectos inconscientes, aplicando técnicas de investigación confiables científicamente. %I Universidad de La Sabana %K Comportamiento del consumidor %K Neuropsicología %K Conducta (Psicología) %K Publicidad %K Mercadeo %K Neurofisiología %T Neuromarketing : ¿Se puede atribuir la intención de compra de los consumidores a partir de sus respuestas neurofisiológicas ante estímulos de mercadeo? %~ Intellectum