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Consulta grupal pediátrica: Un modelo de interacción educativa en enfermedad diarreica aguda desde el sentido de las madres y cuidadores

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URI: http://hdl.handle.net/10818/7479
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Autor/es
Velandia Bueno, Tatiana
Asesor/es
Torrado Cote, Olga Patricia
Fecha
2013-05-23
Resumen
Objetivo: Identificar elementos transformadores influyentes en factores determinantes de diarrea en las madres de niños menores de 2 años de un área rural vulnerable posterior a la aplicación de un modelo de interacción educativa. Metodología: Se identificaron las veredas vulnerables de Guatavita, seleccionando familias con niños menores de 2 años, a quienes se entrevistó sobre conductas en factores predisponentes de diarrea. Se les implementó una consulta grupal en dos tiempos y por grupos focales, explorando percepciones y conceptos en determinantes de diarrea; y evaluando la percepción personal de la consulta grupal. Resultados: Se encontraron elementos transformadores positivos del proceso de comunicación médico paciente. Conclusiones: Este modelo de consulta grupal destaca la comunicación asertiva como medio de interacción educativa.
Palabras clave
Actitudes sanitarias
Consulta médica
Médico y paciente
Colecciones a las que pertenece
  • Especialización en Pediatría [26]

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Carácter académico: universidad.

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