%0 Thesis %A Velandia Bueno, Tatiana %8 2013-05-23 %U http://hdl.handle.net/10818/7479 %X Objetivo: Identificar elementos transformadores influyentes en factores determinantes de diarrea en las madres de niños menores de 2 años de un área rural vulnerable posterior a la aplicación de un modelo de interacción educativa. Metodología: Se identificaron las veredas vulnerables de Guatavita, seleccionando familias con niños menores de 2 años, a quienes se entrevistó sobre conductas en factores predisponentes de diarrea. Se les implementó una consulta grupal en dos tiempos y por grupos focales, explorando percepciones y conceptos en determinantes de diarrea; y evaluando la percepción personal de la consulta grupal. Resultados: Se encontraron elementos transformadores positivos del proceso de comunicación médico paciente. Conclusiones: Este modelo de consulta grupal destaca la comunicación asertiva como medio de interacción educativa. %I Universidad de La Sabana %K Actitudes sanitarias %K Consulta médica %K Médico y paciente %T Consulta grupal pediátrica: Un modelo de interacción educativa en enfermedad diarreica aguda desde el sentido de las madres y cuidadores %~ Intellectum