• English
    • español
    • português (Brasil)
  • English 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Login
View Item 
  •   DSpace Home
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Especialización en Pediatría
  • View Item
  •   DSpace Home
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Especialización en Pediatría
  • View Item

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All of DSpaceCommunities and CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

What you need to know

What is IntellectumPerfil de investigadorPolicies

Autofile of works

Who can publish?Publish your documentsUpload your degree workTerms and conditions of use

My Account

LoginRegister

Context

Edit this item

Statistics

View Usage Statistics

Sitios de Interés

Consulta grupal pediátrica: Un modelo de interacción educativa en enfermedad diarreica aguda desde el sentido de las madres y cuidadores

Thumbnail
View/Open
[PDF]Ver documento en PDF (247.2Kb)Visualizar
Item Links
URI: http://hdl.handle.net/10818/7479
Export appointments
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Statistics
View Usage Statistics
Metrics
Bibliographic cataloging
Show full item record
Author
Velandia Bueno, Tatiana
Asesor/es
Torrado Cote, Olga Patricia
Date
2013-05-23
Abstract
Objetivo: Identificar elementos transformadores influyentes en factores determinantes de diarrea en las madres de niños menores de 2 años de un área rural vulnerable posterior a la aplicación de un modelo de interacción educativa. Metodología: Se identificaron las veredas vulnerables de Guatavita, seleccionando familias con niños menores de 2 años, a quienes se entrevistó sobre conductas en factores predisponentes de diarrea. Se les implementó una consulta grupal en dos tiempos y por grupos focales, explorando percepciones y conceptos en determinantes de diarrea; y evaluando la percepción personal de la consulta grupal. Resultados: Se encontraron elementos transformadores positivos del proceso de comunicación médico paciente. Conclusiones: Este modelo de consulta grupal destaca la comunicación asertiva como medio de interacción educativa.
Keywords
Actitudes sanitarias
Consulta médica
Médico y paciente
Collections to which it belong
  • Especialización en Pediatría [27]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.