Diseño e implementación de actividades de aprendizaje para el desarrollo de competencias informacionales
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/7463Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Tello Viteri, Gloria YanetAsesor/es
Hennig Manzuoli, CristinaFecha
2013-05-23Resumen
En la sociedad de la información y del conocimiento, la biblioteca universitaria en su función educadora debe contribuir a la generación y desarrollo de competencias informacionales a través de la “formación de usuarios”, incentivando el pensamiento crítico en los estudiantes y orientando sus objetivos al aprendizaje y a la investigación. Este estudio de caso realizó un diagnóstico de las competencias informacionales en estudiantes de Medicina y Administración de Instituciones de Servicio de la Universidad de La Sabana; bajo la metodología de grupos focales y encuestas semiestructuradas, cuyos resultados se analizaron en categorías utilizando la herramienta Atlas ti. Se identificó la relevancia del desarrollo de estas competencias y se planteó su implementación como estrategia pedagógica transversal al currículo.