Diseño e implementación de actividades de aprendizaje para el desarrollo de competencias informacionales

View/ Open
Item Links
URI: http://hdl.handle.net/10818/7463Compartir
Statistics
View Usage StatisticsMetrics
Bibliographic cataloging
Show full item recordAuthor
Tello Viteri, Gloria YanetAsesor/es
Hennig Manzuoli, CristinaDate
2013-05-23Abstract
En la sociedad de la información y del conocimiento, la biblioteca universitaria en su función educadora debe contribuir a la generación y desarrollo de competencias informacionales a través de la “formación de usuarios”, incentivando el pensamiento crítico en los estudiantes y orientando sus objetivos al aprendizaje y a la investigación. Este estudio de caso realizó un diagnóstico de las competencias informacionales en estudiantes de Medicina y Administración de Instituciones de Servicio de la Universidad de La Sabana; bajo la metodología de grupos focales y encuestas semiestructuradas, cuyos resultados se analizaron en categorías utilizando la herramienta Atlas ti. Se identificó la relevancia del desarrollo de estas competencias y se planteó su implementación como estrategia pedagógica transversal al currículo.