Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuesta de modelo de evaluación del sistema de gestión de calidad para el Gimnasio Campestre Reino Británico
dc.contributor.advisor | Aldana de Vega, Luzangela | |
dc.contributor.author | Espinosa Beltrán, Pedro Luis | |
dc.date.accessioned | 2013-05-20T20:29:17Z | |
dc.date.available | 2013-05-20T20:29:17Z | |
dc.date.created | 2013-05-20 | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.citation | Aedo, C.; “Evaluación del Impacto”. División de desarrollo económico. Naciones Unidas, Santiago de Chile, 2005 | |
dc.identifier.citation | Aguerrondo, I., "La calidad de la educación: Ejes para su definición y evaluación". Revista "La Educación". Año 37. N° 116. (En http://www.iacd.oas.org/la3.htm ) | |
dc.identifier.citation | Barber, M., 2008. Cómo hicieron los sistemas educativos con mejor desempeño del mundo para alcanzar sus objetivos. PREAL, No 41. | |
dc.identifier.citation | Camisón et al., 2008. Gestión de la calidad: Conceptos, enfoques, modelos y sistemas. Ed. Pearson Longman. | |
dc.identifier.citation | Casassus Juan, Violeta Arancibia, Juan Enrique Froemel. "Laboratorio Latinoamericano de evaluación de calidad de la educación". Revista Iberoamericana de Educación. Número 10 - Evaluación de la Calidad de la Educación. (http://www.campus-oei.org/oeivirt/rie10.htm ) | |
dc.identifier.citation | Cuadernos de Pedagogía, 2009. Razones del éxito educativo finlandés. No. 386. | |
dc.identifier.citation | D’Alemám, C. 2002 “Los 8 Principios de la Calidad”. | |
dc.identifier.citation | EFQM, 1997. Módulo I. Introductorio Descripción del Modelo. | |
dc.identifier.citation | Et al. 2002. Guía 1. Conceptos Básicos sobre Calidad. Meals de Colombia | |
dc.identifier.citation | Gómez, G. & Tocins, A. 2004. Control de procesos para mejorar la calidad de la enseñanza. K SIGMA. | |
dc.identifier.citation | Iafrancesco, G., 2011. La Visión Antropológica de la Educación y la Pedagogía”. Artículo Periódico Resultados, pág. 6, Ediciones Nos. 5 y 6. | |
dc.identifier.citation | ISO, 2000.Ginebra. (http://www.iso.ch) | |
dc.identifier.citation | ISO, 2008. ISO/TC 176/SC 2/N 544 R. Mayo 2008. (http://www.iso.ch) | |
dc.identifier.citation | ISO, 2008. ISO/TC 176/SC 2/N 544 R. Mayo 2008. (http://www.iso.ch) | |
dc.identifier.citation | Macherone Rafael. "La calidad de la educación: la cuarta vía para el desarrollo económico". Revista Calidad en la Educación. CSE Chile. 2° Semestre 2002. (http://www.cse.cl/publicaciones/calidad/fr_publica.htm ) | |
dc.identifier.citation | Macherone Rafael. "La calidad de la educación: la cuarta vía para el desarrollo económico". Revista Calidad en la Educación. CSE Chile. 2° Semestre 2002. (http://www.cse.cl/publicaciones/calidad/fr_publica.htm ) | |
dc.identifier.citation | Rodríguez Fuenzalida, Eugenio. "Criterios de análisis de la calidad en el sistema escolar y sus dimensiones". R. I. de Educación. N° 5. 1994. (http://www.campus-oei.org/oeivirt/rie05a02.htm) | |
dc.identifier.citation | Tiana Alejandro y Horacio Santángelo. "Evaluación de la calidad de la Educación". Revista Iberoamericana de Educación N°10. Enero – Abril 1996. OEI. España. Documento base en la VII Reunión Ordinaria de la Asamblea General de la OEI, celebrada en Buenos Aires del 26 al 28 de octubre de 1994. (http://www.campus-oei.org/oeivirt/rie10.htm) | |
dc.identifier.citation | Toranzos, L. "Evaluación y Calidad". Revista Iberoamericana de Educación. Número 10 Enero – Abril 1996 - Evaluación de la Calidad de la Educación. (En http://www.campus-oei.org/oeivirt/rie10a03.htm ) | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/7383 | |
dc.description | 121 Páginas. | |
dc.description.abstract | En el mundo actual, la calidad se ha convertido en una necesidad ineludible para lograr la participación dentro de un mercado, por esta razón, la implementación de sistemas de gestión de calidad en las organizaciones se ha convertido en una estrategia clave para enfrentar retos significativos relacionados con la rentabilidad, competitividad, globalización, capacidad de adaptación y crecimiento. Esta es la razón principal para realizar la presente investigación, debido a que el Gimnasio Campestre Reino Británico (GCRB) ha implementado un Sistema de Gestión de la Calidad (SGC) para aprovechar y desarrollar el potencial existente en la organización, ayudando a mejorar la efectividad operativa, reducir los costos, lograr mejoras continuas y aumentar la satisfacción de los clientes. Nota: Para consultar la carta de autorización de publicación de este documento por favor copie y pegue el siguiente enlace en su navegador de Internet: | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana | |
dc.subject | Calidad de la educación-Investigaciones-Colombia | es_CO |
dc.subject | Evaluación educativa-Investigaciones-Colombia | es_CO |
dc.title | Propuesta de modelo de evaluación del sistema de gestión de calidad para el Gimnasio Campestre Reino Británico | es_CO |
dc.type | masterThesis | |
dc.publisher.program | Maestría en Dirección y Gestión de Instituciones Educativas | |
dc.publisher.department | Facultad de Educación | |
dc.identifier.local | 159442 | |
dc.identifier.local | TE05840 | |
dc.type.local | Tesis de maestría | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | |
dc.rights.accessRights | openAccess |