• English
    • español
    • português (Brasil)
  • English 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Login
View Item 
  •   DSpace Home
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Maestría en Pedagogía
  • View Item
  •   DSpace Home
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Maestría en Pedagogía
  • View Item

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All of DSpaceCommunities and CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

What you need to know

What is IntellectumPerfil de investigadorPolicies

Autofile of works

Who can publish?Publish your documentsUpload your degree workTerms and conditions of use

My Account

LoginRegister

Context

Edit this item

Statistics

View Usage Statistics

Sitios de Interés

Apropiación del concepto de fracción en estudiantes de grado 7°

Thumbnail
View/Open
[PDF]Ver documento en PDF (5.870Mb)Visualizar
Item Links
URI: http://hdl.handle.net/10818/7382
Export appointments
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Statistics
View Usage Statistics
Metrics
Bibliographic cataloging
Show full item record
Author
Sarmiento Rodríguez, Sonia Patricia; Cano Rozo, Pedro
Asesor/es
Ortiz L., Marina
Date
2013-05-20
Abstract
La presente investigación, de carácter eminentemente cualitativo, sustenta teóricamente una propuesta de aula en la que se identifican las características de una estrategia didáctica que permita la apropiación del concepto de fracción en un grupo de estudiantes de grado séptimo de las Instituciones Educativas Julio Cesar Turbay Ayala, de Soacha y Departamental Instituto Parcelas, de Cota. El trabajo realizado permitió que los estudiantes se acercaran al concepto de fracción desde cinco acepciones diferentes: la fracción como operador, razón, porcentaje, cociente y número, identificando de igual manera los contextos discretos y continuos. La propuesta se fundamenta en el juego con material concreto y la aplicación de las acepciones en situaciones que experimentan los estudiantes en su realidad cercana, con el objetivo de avanzar en el desarrollo de las operaciones mentales y el manejo del lenguaje formal, pasando de las actividades sobre los objetos y las representaciones graficas al pensamiento abstracto, lo cual genera aprendizajes significativos.
Keywords
Matemáticas -- Enseñanza secundaria -- Investigaciones
Fracciones -- Enseñanza secundaria -- Investigaciones
Collections to which it belong
  • Maestría en Pedagogía [591]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.