Apropiación del concepto de fracción en estudiantes de grado 7°
Visualizar/ Abrir
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/7382Compartir
Estadísticas
Ver as estatísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Apresentar o registro completoAsesor/es
Ortiz L., MarinaData
2013-05-20Resumo
La presente investigación, de carácter eminentemente cualitativo, sustenta teóricamente una propuesta de aula en la que se identifican las características de una estrategia didáctica que permita la apropiación del concepto de fracción en un grupo de estudiantes de grado séptimo de las Instituciones Educativas Julio Cesar Turbay Ayala, de Soacha y Departamental Instituto Parcelas, de Cota. El trabajo realizado permitió que los estudiantes se acercaran al concepto de fracción desde cinco acepciones diferentes: la fracción como operador, razón, porcentaje, cociente y número, identificando de igual manera los contextos discretos y continuos. La propuesta se fundamenta en el juego con material concreto y la aplicación de las acepciones en situaciones que experimentan los estudiantes en su realidad cercana, con el objetivo de avanzar en el desarrollo de las operaciones mentales y el manejo del lenguaje formal, pasando de las actividades sobre los objetos y las representaciones graficas al pensamiento abstracto, lo cual genera aprendizajes significativos.
Palabras clave
Colecciones a las que pertenece
- Maestría en Pedagogía [579]