Hábitos de consumo de combustible de propietarios de vehículos particulares y aplicación a un programa de fidelización
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/7321Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Contreras Ramírez, Andrea Carolina; Bernal Triana, Ana María; Cajiao Pareja, Cristina; Restrepo, Martha Lucía, dir.Fecha
2013-05-15Resumen
Diseño y formulación de una estrategia de fidelización que permite ejecutar diferentes campañas de mercadeo directo o relacional, para obtener la lealtad de los clientes. Se hace a través de una tarjeta inteligente que busca dar seguridad, confianza, eficiencia, conveniencia y recompensa a los clientes de las estaciones de servicio de gasolinas Shell Colombia. Se desarrolló por medio de una investigación de hábitos, que arrojó la importancia que dan las personas particulares con vehículo propio a : actividades promocionales, servicio, atención, agilidad y eficiencia ; y el interés en obtener beneficios adicionales con : descuentos, asesoría mecánica y tarjeta prepago. Con estos resultados se diseñó la estrategia que busca satisfacer estas necesidades, para lograr la fidelizacion de los clientes en Shell