@misc{10818/7321, year = {2013}, month = {5}, url = {http://hdl.handle.net/10818/7321}, abstract = {Diseño y formulación de una estrategia de fidelización que permite ejecutar diferentes campañas de mercadeo directo o relacional, para obtener la lealtad de los clientes. Se hace a través de una tarjeta inteligente que busca dar seguridad, confianza, eficiencia, conveniencia y recompensa a los clientes de las estaciones de servicio de gasolinas Shell Colombia. Se desarrolló por medio de una investigación de hábitos, que arrojó la importancia que dan las personas particulares con vehículo propio a : actividades promocionales, servicio, atención, agilidad y eficiencia ; y el interés en obtener beneficios adicionales con : descuentos, asesoría mecánica y tarjeta prepago. Con estos resultados se diseñó la estrategia que busca satisfacer estas necesidades, para lograr la fidelizacion de los clientes en Shell}, keywords = {Satisfacción}, keywords = {Mercadeo}, keywords = {Estudios de factibilidad}, keywords = {Servicio al cliente}, keywords = {Preferencias de los consumidores}, keywords = {Combustibles líquidos}, keywords = {Gasolina}, title = {Hábitos de consumo de combustible de propietarios de vehículos particulares y aplicación a un programa de fidelización}, author = {Contreras Ramírez, Andrea Carolina and Bernal Triana, Ana María and Cajiao Pareja, Cristina and Restrepo, Martha Lucía, dir.}, }