Concepciones de infancia que tienen los estudiantes del programa de pedagogía Infantil de la Universidad de la Sabana

Visualizar/ Abrir
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/6739Compartir
Estadísticas
Ver as estatísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Apresentar o registro completoAsesor/es
Guzmán Rodríguez, Rosa JuliaData
2013-04-09Resumo
Esta investigación tiene el fin de comparar las concepciones de infancia que tienen las estudiantes de todos los semestres del Programa de Pedagogía Infantil, con el interés de conocer qué concepciones de infancia se configuran y de qué manera inciden a lo largo de su formación académica. Diversas investigaciones señalan el cuidado de la niñez como fundamento para su desarrollo, tarea que recae en los profesionales de la educación. De allí la importancia de conocer las concepciones de infancia de los próximos docentes que estarán a cargo de la niñez. Los resultados señalan, diversas concepciones de infancia entre los semestres y sus modificaciones a lo largo de su formación académica, asumiendo la niñez como sujetos sociales con derechos.