Mostrar el registro sencillo del ítem
Concepciones de infancia que tienen los estudiantes del programa de pedagogía Infantil de la Universidad de la Sabana
dc.contributor.advisor | Guzmán Rodríguez, Rosa Julia | |
dc.contributor.author | Calderón Gaitán, Maria Antonieta | |
dc.contributor.author | Otálora Torres, Ana María | |
dc.date.accessioned | 2013-04-09T17:16:50Z | |
dc.date.available | 2013-04-09T17:16:50Z | |
dc.date.created | 2010 | |
dc.date.issued | 2013-04-09 | |
dc.identifier.citation | CADENA, Paula, DUETENT, Maite (2004). Los incunables de la niñez. En: Giros y reveses: representaciones de la infancia a través de la historia. Caracas: Parapara Clave | |
dc.identifier.citation | GUZMÁN, Rosa Julia. Investigación sobre concepciones de infancia que tienen los educadores de primera infancia en el municipio de Chía. Ponencia presentada en el Primer Coloquio Regional de infancia. Universidad de La Sabana. Chía, 2007 | |
dc.identifier.citation | KIRCHNER, Néstor y otros (2004). Las dificultades en las trayectorias escolares de los alumnos. Buenos Aires: Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología | |
dc.identifier.citation | LIEBEL, Manfred (2000): La Otra Infancia. Niñez trabajadora y acción social. Lima : Ed. Ifejant. | |
dc.identifier.citation | MUSTARD, Fraser. (2003). Desarrollo infantil inicial: Salud, aprendizaje, y comportamiento a lo largo de la vida. En: Primera infancia y desarrollo. El desafío de la década. Bogotá: ICBF | |
dc.identifier.citation | PERALTA, María Victoria. (2003). Los desafíos de la educación infantil en el siglo XXI y sus implicaciones en la formación y prácticas de los agentes educativos. En: Primera infancia y desarrollo. El desafío de la década. Bogotá: ICBF | |
dc.identifier.citation | PLATA, Sandra Juliana. (2006). Mapeo de Investigaciones de Primera Infancia desde la Gestación hasta los seis años. En: Programa de apoyo para la formulación de la política de primera infancia 2005 al 2015. Colombia | |
dc.identifier.citation | PLATA, Sandra Juliana. (2006). Mapeo de Investigaciones de Primera Infancia desde la Gestación hasta los seis años. FORTALEZAS, DEBILIDADES Y RECOMENDACIONES INVESTIGATIVAS En: Programa de apoyo para la formulación de la política de primera infancia 2005 al 2015. Colombia | |
dc.identifier.citation | YOUNG, Mary E. (2003). Aprendizaje temprano, ganancias futuras. En: Primera infancia y desarrollo. El desafío de la década. Bogotá: ICBF | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/6739 | |
dc.description | 396 páginas incluye indice | |
dc.description.abstract | Esta investigación tiene el fin de comparar las concepciones de infancia que tienen las estudiantes de todos los semestres del Programa de Pedagogía Infantil, con el interés de conocer qué concepciones de infancia se configuran y de qué manera inciden a lo largo de su formación académica. Diversas investigaciones señalan el cuidado de la niñez como fundamento para su desarrollo, tarea que recae en los profesionales de la educación. De allí la importancia de conocer las concepciones de infancia de los próximos docentes que estarán a cargo de la niñez. Los resultados señalan, diversas concepciones de infancia entre los semestres y sus modificaciones a lo largo de su formación académica, asumiendo la niñez como sujetos sociales con derechos. | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de la Sabana | |
dc.source | Universidad de la Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de la Sabana | |
dc.subject | Pedagogía | es_CO |
dc.subject | Educación preescolar | es_CO |
dc.subject | Personal docente | es_CO |
dc.title | Concepciones de infancia que tienen los estudiantes del programa de pedagogía Infantil de la Universidad de la Sabana | es_CO |
dc.type | bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Licenciatura en Pedagogía Infantil | |
dc.publisher.department | Facultad de Educación | |
dc.identifier.local | 129312 | |
dc.identifier.local | TE02099 | |
dc.type.local | Tesis de pregrado | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | |
dc.rights.accessRights | openAccess | |
dc.creator.degree | Licenciado en Pedagogía Infantil |