Show simple item record

dc.contributor.advisorGuzmán Rodríguez, Rosa Julia
dc.contributor.authorCalderón Gaitán, Maria Antonieta
dc.contributor.authorOtálora Torres, Ana María
dc.date.accessioned2013-04-09T17:16:50Z
dc.date.available2013-04-09T17:16:50Z
dc.date.created2010
dc.date.issued2013-04-09
dc.identifier.citationCADENA, Paula, DUETENT, Maite (2004). Los incunables de la niñez. En: Giros y reveses: representaciones de la infancia a través de la historia. Caracas: Parapara Clave
dc.identifier.citationGUZMÁN, Rosa Julia. Investigación sobre concepciones de infancia que tienen los educadores de primera infancia en el municipio de Chía. Ponencia presentada en el Primer Coloquio Regional de infancia. Universidad de La Sabana. Chía, 2007
dc.identifier.citationKIRCHNER, Néstor y otros (2004). Las dificultades en las trayectorias escolares de los alumnos. Buenos Aires: Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología
dc.identifier.citationLIEBEL, Manfred (2000): La Otra Infancia. Niñez trabajadora y acción social. Lima : Ed. Ifejant.
dc.identifier.citationMUSTARD, Fraser. (2003). Desarrollo infantil inicial: Salud, aprendizaje, y comportamiento a lo largo de la vida. En: Primera infancia y desarrollo. El desafío de la década. Bogotá: ICBF
dc.identifier.citationPERALTA, María Victoria. (2003). Los desafíos de la educación infantil en el siglo XXI y sus implicaciones en la formación y prácticas de los agentes educativos. En: Primera infancia y desarrollo. El desafío de la década. Bogotá: ICBF
dc.identifier.citationPLATA, Sandra Juliana. (2006). Mapeo de Investigaciones de Primera Infancia desde la Gestación hasta los seis años. En: Programa de apoyo para la formulación de la política de primera infancia 2005 al 2015. Colombia
dc.identifier.citationPLATA, Sandra Juliana. (2006). Mapeo de Investigaciones de Primera Infancia desde la Gestación hasta los seis años. FORTALEZAS, DEBILIDADES Y RECOMENDACIONES INVESTIGATIVAS En: Programa de apoyo para la formulación de la política de primera infancia 2005 al 2015. Colombia
dc.identifier.citationYOUNG, Mary E. (2003). Aprendizaje temprano, ganancias futuras. En: Primera infancia y desarrollo. El desafío de la década. Bogotá: ICBF
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/6739
dc.description396 páginas incluye indice
dc.description.abstractEsta investigación tiene el fin de comparar las concepciones de infancia que tienen las estudiantes de todos los semestres del Programa de Pedagogía Infantil, con el interés de conocer qué concepciones de infancia se configuran y de qué manera inciden a lo largo de su formación académica. Diversas investigaciones señalan el cuidado de la niñez como fundamento para su desarrollo, tarea que recae en los profesionales de la educación. De allí la importancia de conocer las concepciones de infancia de los próximos docentes que estarán a cargo de la niñez. Los resultados señalan, diversas concepciones de infancia entre los semestres y sus modificaciones a lo largo de su formación académica, asumiendo la niñez como sujetos sociales con derechos.es_CO
dc.language.isoeses_CO
dc.publisherUniversidad de la Sabana
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.subjectPedagogíaes_CO
dc.subjectEducación preescolares_CO
dc.subjectPersonal docentees_CO
dc.titleConcepciones de infancia que tienen los estudiantes del programa de pedagogía Infantil de la Universidad de la Sabanaes_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Pedagogía Infantil
dc.publisher.departmentFacultad de Educación
dc.identifier.local129312
dc.identifier.localTE02099
dc.type.spaTesis de pregrado
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreeLicenciado en Pedagogía Infantil


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record