• English
    • español
    • português (Brasil)
  • English 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Login
View Item 
  •   DSpace Home
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Maestría en Pedagogía
  • View Item
  •   DSpace Home
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Maestría en Pedagogía
  • View Item

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All of DSpaceCommunities and CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

What you need to know

What is IntellectumPerfil de investigadorPolicies

Autofile of works

Who can publish?Publish your documentsUpload your degree workTerms and conditions of use

My Account

LoginRegister

Context

Edit this item

Statistics

View Usage Statistics

Sitios de Interés

“La enseñanza de la gramática para niños de primaria desde el enfoque comunicativo”

Thumbnail
View/Open
[PDF]Ver documento en PDF (545.6Kb)Visualizar
Item Links
URI: http://hdl.handle.net/10818/6642
Export appointments
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Statistics
View Usage Statistics
Metrics
Bibliographic cataloging
Show full item record
Author
Gualtero Martínez, Claudia Liliana
Asesor/es
Acuña Beltrán, Luisa Fernanda
Date
2012
Abstract
El siguiente trabajo da cuenta de un interés pedagógico por trabajar la enseñanza de la gramática para niños en edad escolar, desde un enfoque en el que los estudiantes puedan apropiar los conceptos de esta disciplina, sin recurrir a modelos estructuralistas y anticuados, que no permiten una verdadera comprensión y aplicación de estos en la vida diaria. Así las cosas, dentro del siguiente documento, se realiza una revisión de los presupuestos conceptuales de dos enfoques para la enseñanza: por un lado, el enfoque de la pedagogía conceptual, y por otro lado, el enfoque comunicativo, con el fin de analizar sus ventajas y desventajas frente a la enseñanza de conceptos gramaticales en etapa escolar.
Keywords
Educación primaria
Gramática -- Niños -- Enseñanza
Pedagogía
Collections to which it belong
  • Maestría en Pedagogía [591]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.