%0 Thesis %A Gualtero Martínez, Claudia Liliana %8 2012 %U http://hdl.handle.net/10818/6642 %X El siguiente trabajo da cuenta de un interés pedagógico por trabajar la enseñanza de la gramática para niños en edad escolar, desde un enfoque en el que los estudiantes puedan apropiar los conceptos de esta disciplina, sin recurrir a modelos estructuralistas y anticuados, que no permiten una verdadera comprensión y aplicación de estos en la vida diaria. Así las cosas, dentro del siguiente documento, se realiza una revisión de los presupuestos conceptuales de dos enfoques para la enseñanza: por un lado, el enfoque de la pedagogía conceptual, y por otro lado, el enfoque comunicativo, con el fin de analizar sus ventajas y desventajas frente a la enseñanza de conceptos gramaticales en etapa escolar. %I Universidad de La Sabana %K Educación primaria %K Gramática -- Niños -- Enseñanza %K Pedagogía %T “La enseñanza de la gramática para niños de primaria desde el enfoque comunicativo” %~ Intellectum