“La enseñanza de la gramática para niños de primaria desde el enfoque comunicativo”
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/6642Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Gualtero Martínez, Claudia LilianaAsesor/es
Acuña Beltrán, Luisa FernandaFecha
2012Resumen
El siguiente trabajo da cuenta de un interés pedagógico por trabajar la enseñanza de la gramática para niños en edad escolar, desde un enfoque en el que los estudiantes puedan apropiar los conceptos de esta disciplina, sin recurrir a modelos estructuralistas y anticuados, que no permiten una verdadera comprensión y aplicación de estos en la vida diaria. Así las cosas, dentro del siguiente documento, se realiza una revisión de los presupuestos conceptuales de dos enfoques para la enseñanza: por un lado, el enfoque de la pedagogía conceptual, y por otro lado, el enfoque comunicativo, con el fin de analizar sus ventajas y desventajas frente a la enseñanza de conceptos gramaticales en etapa escolar.
Colecciones a las que pertenece
- Maestría en Pedagogía [579]