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dc.contributor.advisorCamargo Abello, Marina
dc.contributor.authorForero Forero, Claudia Helena
dc.date.accessioned2013-04-01T16:26:02Z
dc.date.available2013-04-01T16:26:02Z
dc.date.created2012
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dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/6583
dc.description109 Páginas.
dc.description.abstractSe propone un marco analítico que caracteriza y distingue las diferentes aproximaciones o perspectivas teóricas que se han planteado para estudiar la organización y estructura de las instituciones educativas, así como los enfoques al interior de cada perspectiva. En la perspectiva de la sociología de la organización escolar, se visualiza la institución educativa como organización, en la cual se identifican tres enfoques: organización formal, articulación de modo impreciso y orden interactivo. La finalidad de esta perspectiva es descriptiva y utiliza principalmente modo inductivos, generativos, constructivos y objetivos. En la perspectiva de la administración educativa, se estudia la organización de la institución educativa, en la cual se plantearon tres enfoques: empresa educativa, organización humana bajo el enfoque antropológico y calidad escolar. Por su parte, esta perspectiva, se orienta hacia la prescripción, mediante la deducción, verificación, enumeración y objetividad.es_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectEducación - Investigacioneses_CO
dc.subjectOrganización educativa - Investigacioneses_CO
dc.subjectEstructura organizacional - Investigacioneses_CO
dc.titlePerspectivas teóricas de aproximación a la organización y estructura de la institución educativa.es_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programMaestría en Dirección y Gestión de Instituciones Educativas
dc.publisher.departmentFacultad de Educación
dc.identifier.local159317
dc.identifier.localTE05741
dc.type.localTesis de especialización
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsrestrictedAccess
dc.creator.degreeMagíster en Dirección y Gestión de Instituciones Educativas


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