• English
    • español
    • português (Brasil)
  • português (Brasil) 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Entrar
Ver item 
  •   Página inicial
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Maestría en Dirección y Gestión de Instituciones Educativas
  • Ver item
  •   Página inicial
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Maestría en Dirección y Gestión de Instituciones Educativas
  • Ver item

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar

Todo o repositórioComunidades e ColeçõesPor data do documentoAutoresTítulosAssuntosEsta coleçãoPor data do documentoAutoresTítulosAssuntos

O que necessitamos saber

O que é IntellectumPerfil de investigadorPolítcas

Autoarquivo de trabalhos

Quem pode publicar?Publique seus documentosEnvie seu trabalho de graduaçãoTermos e Condições de uso

Minha conta

EntrarCadastro

Contexto

Editar este item

Estatística

Ver as estatísticas de uso

Sitios de Interés

Perspectivas teóricas de aproximación a la organización y estructura de la institución educativa.

Thumbnail
Visualizar/Abrir
[PDF]Ver documento en PDF (559.3Kb)Visualizar
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/6583
Exportar compromissos
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Estadísticas
Ver as estatísticas de uso
Métricas
Catalogación bibliográfica
Apresentar o registro completo
Autor
Forero Forero, Claudia Helena
Asesor/es
Camargo Abello, Marina
Data
2012
Resumo
Se propone un marco analítico que caracteriza y distingue las diferentes aproximaciones o perspectivas teóricas que se han planteado para estudiar la organización y estructura de las instituciones educativas, así como los enfoques al interior de cada perspectiva. En la perspectiva de la sociología de la organización escolar, se visualiza la institución educativa como organización, en la cual se identifican tres enfoques: organización formal, articulación de modo impreciso y orden interactivo. La finalidad de esta perspectiva es descriptiva y utiliza principalmente modo inductivos, generativos, constructivos y objetivos. En la perspectiva de la administración educativa, se estudia la organización de la institución educativa, en la cual se plantearon tres enfoques: empresa educativa, organización humana bajo el enfoque antropológico y calidad escolar. Por su parte, esta perspectiva, se orienta hacia la prescripción, mediante la deducción, verificación, enumeración y objetividad.
Palabras clave
Educación - Investigaciones
Organización educativa - Investigaciones
Estructura organizacional - Investigaciones
Colecciones a las que pertenece
  • Maestría en Dirección y Gestión de Instituciones Educativas [246]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.