La convivencia escolar en adolescentes de cinco municipios de Sabana Centro Departamento de Cundinamarca – Colombia.
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/6580Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAsesor/es
López de Mesa Melo, Clara BeatrizFecha
2013-04-01Resumen
La convivencia escolar en los niveles de educación básica y media ha sido permeada por los diferentes fenómenos sociales, como la violencia, que ha afectado el clima escolar. El objetivo del presente estudio, fue evaluar la convivencia escolar en profesores y adolescentes escolarizados, en 9 instituciones educativas de 5 municipios de Sabana Centro en Cundinamarca, durante el año 2011. El diagnóstico sobre la convivencia escolar encontró, un clima escolar poco satisfactorio, con conductas de agresión preocupantes, con relación a conflictos, las personas que intervienen en la solución de los conflictos son los amigos y la familia, los estudiantes son vulnerables a las drogas / alcohol. La autoestima es alta en profesores, funcionalidad familiar y bienestar subjetivo, a diferencia de los estudiantes.
Palabras clave
Colecciones a las que pertenece
- Maestría en Educación [129]
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Modulo interactivo del sistema de información sectorial “SIS” de Finagro como una herramienta para determinar la viabilidad técnica, ambiental y el efecto de la financiación en proyectos productivos agrícolas de ciclo corto en Colombia
Mora Mirna, Indira Hortua; Hernández Baldrich, Patricia Mirna (Universidad de La Sabana, Especialización en Gerencia Estratégica, Escuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas, 2012-09-27) -
Modelo de medición de productividad Upsistemas
Ibagón, Mabel Ximena; Varela Laura, Diana Carolina; Pinzón, Cristina (Universidad de La Sabana, Especialización en Gerencia Estratégica, Escuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas, 2012-11-30)