Análisis relacional del desempeño académico en función de la situación familiar en estudiantes del Colegio de Inglaterra (The English School) y la Universidad de la Sabana.
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/6380Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAsesor/es
Caicedo Córdoba, Servio AlbertoFecha
2012Resumen
El desempeño académico es producto del accionar educativo, se debe considerar el efecto condicionante del ámbito intrafamiliar como virtual favorecedor o limitante de la expresión de potencialidades personales. Analizar las implicaciones de la situación familiar en el desempeño académico de jóvenes estudiantes de un colegio y una universidad. El rendimiento académico tanto colegial como universitario es el resultante, no solo del accionar educativo sino también de la cotidianidad y las vivencias intrafamiliares. De acuerdo a los resultados obtenidos en los casos estudiados, se puede afirmar que en familias estables y hogares felices, se encuentran estudiantes de rendimiento sobresaliente tanto en el colegio como en la universidad.