• English
    • español
    • português (Brasil)
  • español 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Acceso a administrador
Ver ítem 
  •   Inicio
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Maestría en Dirección y Gestión de Instituciones Educativas
  • Ver ítem
  •   Inicio
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Maestría en Dirección y Gestión de Instituciones Educativas
  • Ver ítem

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Organizar

Todo el RepositorioComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Lo que necesitas saber

Qué es IntellectumPerfil de investigadorPolíticas

Autoarchivo de trabajos

¿Quién puede publicar?Publique sus documentosSuba su trabajo de gradoTérminos y Condiciones de uso

Mi cuenta

AccederRegistro

Contexto

Editar este ítem

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Sitios de Interés

Análisis relacional del desempeño académico en función de la situación familiar en estudiantes del Colegio de Inglaterra (The English School) y la Universidad de la Sabana.

Thumbnail
Ver/
[PDF]Ver documento en PDF (1.374Mb)Visualizar
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/6380
Exportar Citas
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de uso
Métricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítem
Autor/es
Gordillo Martínez, Gloria; Roldán Sarmiento, Adriana
Asesor/es
Caicedo Córdoba, Servio Alberto
Fecha
2012
Resumen
El desempeño académico es producto del accionar educativo, se debe considerar el efecto condicionante del ámbito intrafamiliar como virtual favorecedor o limitante de la expresión de potencialidades personales. Analizar las implicaciones de la situación familiar en el desempeño académico de jóvenes estudiantes de un colegio y una universidad. El rendimiento académico tanto colegial como universitario es el resultante, no solo del accionar educativo sino también de la cotidianidad y las vivencias intrafamiliares. De acuerdo a los resultados obtenidos en los casos estudiados, se puede afirmar que en familias estables y hogares felices, se encuentran estudiantes de rendimiento sobresaliente tanto en el colegio como en la universidad.
Palabras clave
Rendimiento académico - Estudiantes - Investigaciones
Estudiantes universitarios - Investigaciones
Familia - Educación - Investigaciones
Colecciones a las que pertenece
  • Maestría en Dirección y Gestión de Instituciones Educativas [248]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.