Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCaicedo Córdoba, Servio Alberto
dc.contributor.authorGordillo Martínez, Gloria
dc.contributor.authorRoldán Sarmiento, Adriana
dc.date.accessioned2013-03-18T13:50:53Z
dc.date.available2013-03-18T13:50:53Z
dc.date.created2012
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationAbcpedia (2012). Diccionario y definiciones: Definición de familia: la célula social. [En red]. [Recuperado el 9 de abril de 2012]. Web site: http://www.abcpedia.com/diccionario/definición-familia
dc.identifier.citationAcuña, L y Henao, B. (2008). Si yo fuera profesor de papá y mamá. Colombia: Editorial Feriva.
dc.identifier.citationAguado, L. (2010). Modelos de Familia y Educación. Revista Iberoamericana de Educación, n º 53/6.
dc.identifier.citationAgudelo, P. (2007). Programa de Prevención en delincuencia juvenil, fomentado la convivencia como constructo. Universidad de La Sabana, Chía. Colombia.
dc.identifier.citationAlbistur, C. (2008).Amor y sentimientos. Hacer Familia. España: Ediciones Palabra S.A.
dc.identifier.citationAlcázar, A. y Corominas, F. (2006). Virtudes Humanas. Hacer Familia. España: Ediciones Palabra S. A.
dc.identifier.citationAltarejos, F; Naval, C (2002) Filosofía de la educación. Pamplona: EUNSA.
dc.identifier.citationAlvarado, L. (2006). Factores que afectan los procesos de aprendizaje de los estudiantes de 4 grado de la Corporación Educativa Minuto de Dios, selección siglo XXI. Universidad de la Sabana, Chía. Colombia
dc.identifier.citationÁlvarez, M y Berástegui, A. (2006). Educación y familia: La educación Familiar en un mundo en Cambio. Madrid, España: Universidad Pontificia Comillas.
dc.identifier.citationAltarejos, F y Rodríguez A. (2011) Identidad, coexistencia y familia. [En red]. Recuperado el día 9 de abril de 2012. Web site: http://educommons.anahuac.mx:8080/eduCommons/filosofia/familia-retosy- perspectiva/Identidad%20coexistencia%20y%20familia.html
dc.identifier.citationÁngel, L. (2005). Tendencias o rupturas de la familia colombiana. Departamento de Antropología.: Universidad Nacional, Bogotá, Colombia
dc.identifier.citationAriza, M. (2010), La Familia importa y mucho: respuestas claras para situaciones confusas. Chía, Colombia: Oficina de publicaciones Universidad de La Sabana.
dc.identifier.citationAstrei, G, Bevere, A y Pierluigi, D. (2010). Los errores de papá y mamá: guía para no equivocarse. España: Ediciones Rialp
dc.identifier.citationBarrio, J.M. (1997) Educación en valores una utopía realista. Algunas precisiones desde la filosofía de la educación. En revista Española de Pedagogía, año LV, No. 207, enero a abril, pp. 197 – 233
dc.identifier.citationBarrio, J.M. (2004a) Elementos de Antropología Pedagógica (3ª ed.). Madrid: Ediciones Rialp.
dc.identifier.citationBarrio, J.M. (2004b) Dignidad y Trascendencia de la persona. Una panorámica de la Antropología Filosófica de Millán Puelles. En Sellez, J F. (Ed.) Propuestas Antropológicas del siglo XX. Pamplona EUNSA. pp. 47 – 75.
dc.identifier.citationBarrio, J.M. (2007) Cómo formar la segunda naturaleza. Notas antropológicas acerca de la educación de los hábitos, Estudios sobre Educación, No 13, Pamplona pp. 7-23
dc.identifier.citationBeck-Gernsheim, E. (2003). La Reinvención de la Familia. En busca de nuevas formas de convivencia. Barcelona: Editorial Paidós.
dc.identifier.citationBernal, A (2009). La Familia como Ámbito Educativo. Segunda edición. España: Ediciones Rialp.
dc.identifier.citationBisquera, R. (2000). Métodos de investigación educativa. Barcelona: Ed. CEAC Educación Manuales.
dc.identifier.citationCamps, J y Vidal, E. (2007). Familia, Educación y género. Barcelona: Instituto de estudios superiores de La Familia.
dc.identifier.citationCarballeda, A. (2002). La Intervención en lo Social. Buenos Aires: Editorial Paidós.
dc.identifier.citationCarballeda, A. (2007). Escuchar Las Prácticas. Buenos Aires: Espacio Editorial.
dc.identifier.citationCastillo, G. (2009). La realización personal en el ámbito familiar. España: Eunsa Ediciones Universidad de Navarra.
dc.identifier.citationCEPAL, Agenda Social. (2006). Capítulo 4. Políticas Públicas y Programas dirigidos a la Familia en América Latina.
dc.identifier.citationCerrutti, G (2009). Familias latinoamericanas en transformación: desafíos y demandas para la acción pública. Serie Políticas Sociales Número 147. Septiembre de 2009.
dc.identifier.citationComellas, M.J. (2003). Criterios educativos básicos en la infancia como prevención de trastornos. [En red]. Recuperado 7 de junio de 2012. Web site: www.avpap.org/documentos/comellas.pdf
dc.identifier.citationComellas, J. (2009). Familia y Escuela: compartir la Educación. Barcelona: Editorial Grao de Irif
dc.identifier.citationChávez, E. La protección constitucional de la Familia; una aproximación a las constituciones latinoamericanas. [En red]. Recuperado 7 de marzo de 2011. Web site: http://www.juridicas.unam.mx/sisjur/pdf/15.1775.pdf
dc.identifier.citationEscobar, C., Sánchez, G. y López, T. (2006). Trabajo social, familia y mediación: Necesidades sociales en la infancia y derechos del niño. España: Universidad de Salamanca.
dc.identifier.citationEspitia, R y Montes, M (2009). Influencia de la familia en el proceso educativo de los menores del barrio Costa Azul de Sincelejo (Colombia). Universidad del Norte. Colombia. Recuperado de http://ciruelo.uninorte.edu.co/pdf/invest_desarrollo/17- 1/04%20INFLUENCIA%20DE%20LA%20FAMILIA.pdf. Julio 22 de 2012.
dc.identifier.citationFerrán, M. (1996). SPSS para Windows: Programación y análisis estadístico. Madrid: McGraw-Hill.
dc.identifier.citationFerreyra, M (2007). Determinantes del desempeño universitario. Efectos heterogéneos de un modelo censurado. Universidad Nacional de la Plata. Argentina. [En red]. Recuperado el 22 de abril de 2012. Web site: http:/ www.depeco.econo.unalp.edu.co/maestria/tesis/048.
dc.identifier.citationGarrido, P. (2008). Tiempo libre y Educación. España: Ediciones Palabra S. A
dc.identifier.citationGiberti, E. (2008).La familia, a pesar de todo. Buenos Aires: Colección Familias.
dc.identifier.citationGiménez, P. Causas y soluciones al fracaso escolar. Recuperado el 8 de noviembre de 2010. Web site: http://www.entornosocial.es/content/view/104/48/
dc.identifier.citationGolombok, S. (2006). Modelos de familia: ¿Qué es lo que de verdad cuenta? Madrid, España: Colección Familia y Educación.
dc.identifier.citationGomes, C y Tuirán, R. (2001). Procesos sociales, población y familia: Alternativas teóricas y empíricas en las investigaciones sobre vida doméstica. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales. México.
dc.identifier.citationGonzález-Simancas J.L. y Carbajo F. (2005) Tres Principios de la Acción Educativa. España: Eunsa
dc.identifier.citationGonzález, J; Núñez; Álvarez, L y otros (2002). Inducción parental a la autorregulación, auto concepto y rendimiento escolar. [En red]. Recuperado el 23 de abril de 2012. Web site: http:/www.psicothema.com/pdf/807/
dc.identifier.citationHernández, R; Fernández, C y Baptista L. (2003) Metodología de la investigación. México: Mc. Graw Hill.
dc.identifier.citationJiménez, A. (2005). Modelos y Realidades de la Familia Actual. Madrid: Editorial Fundamentos.
dc.identifier.citationLujan, M. (1998).Familia y educación en valores. España: Isabel Soléi Gallart
dc.identifier.citationMartiña, R. (2003). Escuela y familia: una alianza necesaria. Argentina: Editorial Troquel S.A.
dc.identifier.citationMartínez, P. El método de estudio de caso. Estrategia metodológica de la investigación científica. Recuperado el día 8 de noviembre de 2010. Web site: http://ciruelo.uninorte.edu.co/pdf/pensamiento_gestion/20/5_El_metodo_de _estudio_de_caso.pdf.
dc.identifier.citationMedina, R., Quintana, J.M. (1990) La Educación Personalizada en la Familia. España. Ediciones Rialp. (pp. 20-66) [En red]. Recuperado el día 10 de abril de 2012.Website:http://educommons.anahuac.mx:8080/eduCommons/filosofia/fami lia-retos-y-perspectiva/participacion-y-responsabilidad-de-la-familia-en-laeducacion
dc.identifier.citationMedina, R, Comellas, M y otros (1990) Participación y responsabilidad de la familia en la educación. Madrid: Ediciones Rialp.
dc.identifier.citationMedina, L (2008). Evaluación integral del rendimiento escolar de educación superior. Instrumentos de evaluación. [En red]. Recuperado el 22 de abril de 2012. Web site:http://ieia.com.mex/materialreuniones/1°ReunionInteenacionaldeEvaluacion/
dc.identifier.citationMontenegro, H. (2007). Problemas de Familia. Chile: Editorial Mediterráneo.
dc.identifier.citationObservar (2011). Observatorio para la equidad y la integración social en Medellín y Antioquia. Medellín. Septiembre de 2006. [En red]. Recuperado el 5 de marzo de 2011.Website:http://www.confama.com/contenidos/bdd/16660/observar20%para %20web1.pdf
dc.identifier.citationOrdoñez, R. La Familia y la Escuela Ante los nuevos estilos de vida familiar. [En red]. Recuperado el 3 de marzo de 2011. Web site: http://www.romsur.com/edfamiliar/art2.htm
dc.identifier.citationPalacio, M. (2009). Los cambios y transformaciones en la familia. Una paradoja entre lo sólido y lo líquido. Revista Latinoamericana de Estudios Familiares, Vol. 1, pp. 46-60
dc.identifier.citationPeralbo, M; Fernández, M (2003).Estructura Familiar y rendimiento escolar en educación secundaria obligatoria. Revista Gallego Portuguesa de psicología e educación. Número 7: Volumen 8. Año 7. [En red]. Recuperado el 24 de abril de 201. Web site: http://ruc.udc.es/dspace/bistream/2183/6933/11RGP-9-23
dc.identifier.citationRodríguez Gómez, D. y Valldeoriola Roquet, J. (2009). Metodología de la investigación. Barcelona: Universitat Oberta de Catalunya. [En red]. [Consultado mayo de 2012]. Web site: http://cv.uoc.edu/continguts/PID_00148557/index.html
dc.identifier.citationRojas, L (2005). Influencia del entorno familiar en el rendimiento académico de niños y niñas con diagnostico de maltrato de la escuela Calarcá de Ibagué. Universidad Javeriana, Bogotá. Colombia. Recuperado de http://www.javeriana.edu.co/biblos/tesis/medicina/tesis24.pdf. julio 24 de 2012.
dc.identifier.citationTaylor, S. J. Bogdan, R. (1987). Introducción a los métodos cualitativos de investigación: La búsqueda de significados. Barcelona: Editorial Paidós
dc.identifier.citationWoods, P (1989) La Escuela por dentro. Barcelona: Ediciones Paidós, 3ª edición.
dc.identifier.citationYin, R. (1989). Case Study research. Design and Methods. Applied social research. Methods Series. Newbury Park. C.A
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/6380
dc.description97 Páginas
dc.description.abstractEl desempeño académico es producto del accionar educativo, se debe considerar el efecto condicionante del ámbito intrafamiliar como virtual favorecedor o limitante de la expresión de potencialidades personales. Analizar las implicaciones de la situación familiar en el desempeño académico de jóvenes estudiantes de un colegio y una universidad. El rendimiento académico tanto colegial como universitario es el resultante, no solo del accionar educativo sino también de la cotidianidad y las vivencias intrafamiliares. De acuerdo a los resultados obtenidos en los casos estudiados, se puede afirmar que en familias estables y hogares felices, se encuentran estudiantes de rendimiento sobresaliente tanto en el colegio como en la universidad.es_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectRendimiento académico - Estudiantes - Investigacioneses_CO
dc.subjectEstudiantes universitarios - Investigacioneses_CO
dc.subjectFamilia - Educación - Investigacioneses_CO
dc.titleAnálisis relacional del desempeño académico en función de la situación familiar en estudiantes del Colegio de Inglaterra (The English School) y la Universidad de la Sabana.es_CO
dc.typemasterThesis
dc.publisher.programMaestría en Dirección y Gestión de Instituciones Educativas
dc.publisher.departmentFacultad de Educación
dc.identifier.local159302
dc.identifier.localTE05727
dc.type.localTesis de maestría
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreeMagíster en Dirección y Gestión de Instituciones Educativas


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem