@masterThesis{10818/6380, year = {2012}, url = {http://hdl.handle.net/10818/6380}, abstract = {El desempeño académico es producto del accionar educativo, se debe considerar el efecto condicionante del ámbito intrafamiliar como virtual favorecedor o limitante de la expresión de potencialidades personales. Analizar las implicaciones de la situación familiar en el desempeño académico de jóvenes estudiantes de un colegio y una universidad. El rendimiento académico tanto colegial como universitario es el resultante, no solo del accionar educativo sino también de la cotidianidad y las vivencias intrafamiliares. De acuerdo a los resultados obtenidos en los casos estudiados, se puede afirmar que en familias estables y hogares felices, se encuentran estudiantes de rendimiento sobresaliente tanto en el colegio como en la universidad.}, publisher = {Universidad de La Sabana}, keywords = {Rendimiento académico - Estudiantes - Investigaciones}, keywords = {Estudiantes universitarios - Investigaciones}, keywords = {Familia - Educación - Investigaciones}, title = {Análisis relacional del desempeño académico en función de la situación familiar en estudiantes del Colegio de Inglaterra (The English School) y la Universidad de la Sabana.}, author = {Gordillo Martínez, Gloria and Roldán Sarmiento, Adriana}, }