El juego temático de roles sociales como estrategia para desarrollar la capacidad de regular las emociones en niños de 4 y 5 años de dos colegios distritales de la ciudad de Bogotá
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/63569Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAsesor/es
Acuña Beltrán, Luisa FernandaFecha
2024-10-29Resumen
Este estudio se centra en el juego temático de roles sociales como una estrategia eficaz para promover la regulación emocional en niños (al referirse a “niños” en este documento, se incluye tanto a niños como a niñas, sin distinción de género) de 4 y 5 años. La investigación, realizada en dos colegios distritales de Bogotá, mostró que los niños tenían desafíos para reconocer y manejar sus emociones, lo que se manifestaba en una limitada capacidad para comprender y responder adecuadamente a las emociones de los demás.