Ambiente de aprendizaje mediado por tic en la enseñanza de la filosofía para fortalecer procesos argumentativos en estudiantes de grado cuarto del Colegio Cambridge Bogotá
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/63553Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Jiménez Padilla, María TeresaAsesor/es
Araque Bermúdez, AdrianaFecha
2024-10-06Resumen
This work addresses the impact of Information and Communication Technologies (ICT) in teaching philosophy to strengthen the argumentative processes of fourth-grade students at Cambridge School Bogotá. An analysis of traditional philosophy teaching is conducted, followed by the design and implementation of a learning environment mediated by ICT, aimed at developing higher-order thinking skills such as argumentation and fallacy detection. Finally, the project's results and discussion are presented, highlighting its innovative contribution to traditional philosophy teaching and the enhancement of students' analytical thinking skills. Este trabajo aborda el impacto de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la enseñanza de la filosofía para fortalecer los procesos argumentativos de los estudiantes de cuarto grado del Colegio Cambridge Bogotá. Se realiza un análisis de la enseñanza tradicional de la filosofía, seguido del diseño e implementación de un ambiente de aprendizaje mediado por TIC, enfocado en desarrollar habilidades de pensamiento superior como la argumentación y la detección de falacias. Finalmente, se presentan los resultados y la discusión del proyecto, destacando su aporte innovador en la enseñanza de la filosofía y el fortalecimiento del pensamiento analítico de los estudiantes.