Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAraque Bermúdez, Adriana
dc.contributor.authorJiménez Padilla, María Teresa
dc.date.accessioned2025-01-31T13:00:12Z
dc.date.available2025-01-31T13:00:12Z
dc.date.issued2024-10-06
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/63553
dc.description101 páginases_CO
dc.description.abstractThis work addresses the impact of Information and Communication Technologies (ICT) in teaching philosophy to strengthen the argumentative processes of fourth-grade students at Cambridge School Bogotá. An analysis of traditional philosophy teaching is conducted, followed by the design and implementation of a learning environment mediated by ICT, aimed at developing higher-order thinking skills such as argumentation and fallacy detection. Finally, the project's results and discussion are presented, highlighting its innovative contribution to traditional philosophy teaching and the enhancement of students' analytical thinking skills.en
dc.description.abstractEste trabajo aborda el impacto de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la enseñanza de la filosofía para fortalecer los procesos argumentativos de los estudiantes de cuarto grado del Colegio Cambridge Bogotá. Se realiza un análisis de la enseñanza tradicional de la filosofía, seguido del diseño e implementación de un ambiente de aprendizaje mediado por TIC, enfocado en desarrollar habilidades de pensamiento superior como la argumentación y la detección de falacias. Finalmente, se presentan los resultados y la discusión del proyecto, destacando su aporte innovador en la enseñanza de la filosofía y el fortalecimiento del pensamiento analítico de los estudiantes.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherEnseñanza de la filosofía
dc.subject.otherPensamiento crítico
dc.subject.otherAmbiente de aprendizaje
dc.subject.otherEducación primaria
dc.subject.otherTransformación educativa
dc.titleAmbiente de aprendizaje mediado por tic en la enseñanza de la filosofía para fortalecer procesos argumentativos en estudiantes de grado cuarto del Colegio Cambridge Bogotáes_CO
dc.typemaster thesises_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
thesis.degree.disciplineFacultad de Educaciónes_CO
thesis.degree.levelMaestría en Innovación Educativa mediada por TICes_CO
thesis.degree.nameMagíster en Innovación Educativa mediada por TICes_CO


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional