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La mente es el verdadero cliente

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URI: http://hdl.handle.net/10818/6340
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Autor/es
López Cortés, Julián Enrique; Serrano Ramírez, María Carolina
Fecha
2013-03-07
Resumen
El objetivo de este trabajo es analizar por qué los esfuerzos publicitarios que van dirigidos a la mente del consumidor, son especialmente eficaces. Se estudiaron los procesos mentales de comunicación y aprendizaje y se aplicaron a la comunicación publicitaria y psicología del consumidor. Se enfatiza en la importancia de estimular las motivaciones internas del hombre, generadoras de conductas específicas. Desde este punto de vista, la generación de expectativa es una estrategia efectiva para el desarrollo de la campaña publicitaria ya que despierta la curiosidad que, al motivar, genera una conducta positiva del consumidor frente al mensaje publicitario. Así pues, la mente del consumidor, como receptora de estímulos y generadora de conductas, es el verdadero cliente.
Palabras clave
Publicidad -- Aspectos psicológicos
Campañas publicitarias
Campañas publicitarias -- Aspectos psicológicos
Consumidores
Comportamiento del consumidor
Colecciones a las que pertenece
  • Comunicación Social y Periodismo [516]

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