• English
    • español
    • português (Brasil)
  • English 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Login
View Item 
  •   DSpace Home
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Pregrado - Programas
  • Comunicación Social y Periodismo
  • View Item
  •   DSpace Home
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Pregrado - Programas
  • Comunicación Social y Periodismo
  • View Item

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All of DSpaceCommunities and CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

What you need to know

What is IntellectumPerfil de investigadorPolicies

Autofile of works

Who can publish?Publish your documentsUpload your degree workTerms and conditions of use

My Account

LoginRegister

Context

Edit this item

Statistics

View Usage Statistics

Sitios de Interés

La mente es el verdadero cliente

Thumbnail
View/Open
Ver documento en PDF (377.1Kb)
Item Links
URI: http://hdl.handle.net/10818/6340
Export appointments
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Statistics
View Usage Statistics
Metrics
Bibliographic cataloging
Show full item record
Author
López Cortés, Julián Enrique; Serrano Ramírez, María Carolina
Date
2013-03-07
Abstract
El objetivo de este trabajo es analizar por qué los esfuerzos publicitarios que van dirigidos a la mente del consumidor, son especialmente eficaces. Se estudiaron los procesos mentales de comunicación y aprendizaje y se aplicaron a la comunicación publicitaria y psicología del consumidor. Se enfatiza en la importancia de estimular las motivaciones internas del hombre, generadoras de conductas específicas. Desde este punto de vista, la generación de expectativa es una estrategia efectiva para el desarrollo de la campaña publicitaria ya que despierta la curiosidad que, al motivar, genera una conducta positiva del consumidor frente al mensaje publicitario. Así pues, la mente del consumidor, como receptora de estímulos y generadora de conductas, es el verdadero cliente.
Keywords
Publicidad -- Aspectos psicológicos
Campañas publicitarias
Campañas publicitarias -- Aspectos psicológicos
Consumidores
Comportamiento del consumidor
Collections to which it belong
  • Comunicación Social y Periodismo [534]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.