Metaverse’s rise and decline
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/63216Visitar enlace: https://www.computer.org/csdl/ ...
ISSN: 0018-9162
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemFecha
2023-10Resumen
¿El metaverso no ha logrado alcanzar la popularidad esperada? Nos preguntamos porque ha habido una disminución en la tasa de crecimiento de los usuarios del metaverso (Figura 1) a pesar de las fuertes inversiones en él. Por ejemplo, a partir de 2022, Meta invirtió 100 mil millones de dólares en I+D del metaverso. Solo en 2021, el gasto en I+D del metaverso de la empresa ascendió a 15 mil millones de dólares. 1 El objetivo de Meta era atraer a 500.000 usuarios a su plataforma de realidad virtual (RV) Horizon Worlds para fines de 2022. En diciembre de 2022, solo tenía alrededor de 200.000 usuarios (en comparación con los aproximadamente 3 mil millones de Facebook), por debajo de los 300.000 en febrero de 2022. 1 Estos resultados decepcionantes parecen haber llevado a la empresa a cambiar su enfoque del metaverso a la inteligencia artificial (IA). 2
Colecciones a las que pertenece
- Facultad de Ingeniería [519]