@misc{10818/63216, year = {2023}, month = {10}, url = {http://hdl.handle.net/10818/63216}, abstract = {¿El metaverso no ha logrado alcanzar la popularidad esperada? Nos preguntamos porque ha habido una disminución en la tasa de crecimiento de los usuarios del metaverso (Figura 1) a pesar de las fuertes inversiones en él. Por ejemplo, a partir de 2022, Meta invirtió 100 mil millones de dólares en I+D del metaverso. Solo en 2021, el gasto en I+D del metaverso de la empresa ascendió a 15 mil millones de dólares. 1 El objetivo de Meta era atraer a 500.000 usuarios a su plataforma de realidad virtual (RV) Horizon Worlds para fines de 2022. En diciembre de 2022, solo tenía alrededor de 200.000 usuarios (en comparación con los aproximadamente 3 mil millones de Facebook), por debajo de los 300.000 en febrero de 2022. 1 Estos resultados decepcionantes parecen haber llevado a la empresa a cambiar su enfoque del metaverso a la inteligencia artificial (IA). 2}, publisher = {Computer}, title = {Metaverse’s rise and decline}, author = {Kshetri, Nir and Voas, Jeffrey and Dwivedi, Yogesh K. and Rojas Torres, Diana and O’Keefe, Gayle}, }