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dc.contributor.authorKshetri, Nir
dc.contributor.authorVoas, Jeffrey
dc.contributor.authorDwivedi, Yogesh K.
dc.contributor.authorRojas Torres, Diana
dc.contributor.authorO’Keefe, Gayle
dc.date.accessioned2025-01-14T15:32:15Z
dc.date.available2025-01-14T15:32:15Z
dc.date.issued2023-10
dc.identifier.issn0018-9162
dc.identifier.otherhttps://www.computer.org/csdl/magazine/co/2023/10/10255138/1QzypMtmzBu
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/63216
dc.description12 páginases_CO
dc.description.abstract¿El metaverso no ha logrado alcanzar la popularidad esperada? Nos preguntamos porque ha habido una disminución en la tasa de crecimiento de los usuarios del metaverso (Figura 1) a pesar de las fuertes inversiones en él. Por ejemplo, a partir de 2022, Meta invirtió 100 mil millones de dólares en I+D del metaverso. Solo en 2021, el gasto en I+D del metaverso de la empresa ascendió a 15 mil millones de dólares. 1 El objetivo de Meta era atraer a 500.000 usuarios a su plataforma de realidad virtual (RV) Horizon Worlds para fines de 2022. En diciembre de 2022, solo tenía alrededor de 200.000 usuarios (en comparación con los aproximadamente 3 mil millones de Facebook), por debajo de los 300.000 en febrero de 2022. 1 Estos resultados decepcionantes parecen haber llevado a la empresa a cambiar su enfoque del metaverso a la inteligencia artificial (IA). 2es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isoenges_CO
dc.publisherComputeres_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherMetaverso
dc.subject.otherInvestigación de mercados
dc.subject.otherPlanificación estratégica
dc.titleMetaverse’s rise and declinees_CO
dc.typejournal articlees_CO
dc.type.hasVersionacceptedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO


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