Fortalecimiento de la práctica de enseñanza de metodología de la investigación con la implementación del aprendizaje basado en investigación en estudiantes del grado noveno
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/62853Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Orjuela Null, Maira AlejandraAsesor/es
Cifuentes Garzón, José EduardoFecha
02/12/2024Resumen
La investigación es un tema actual que pocos profesionales ven con atención y con gran interés por procesos y experiencias propias en sus universidades, pero al ser uno de los elementos importantes como bases que los alumnos, desde lo grados de kínder hasta llegar a grado undécimo, es una latente proyección de las instituciones educativas y en especial aquellas que imparten programadas internacionales los cuales requieren que los alumnos desarrollen diversas habilidades y en especial las de investigación y autogestión (Müller, 2017). Por este motivo dentro del proceso se pretende desarrollar una estrategia que no solo le permita al docente que imparta la asignatura de Metodología de la investigación mejorar sus prácticas, sino también a los alumnos acercarse de manera asertiva al proceso investigativo y que sus exploraciones les condesciendan a desarrollar sus habilidades y sus conocimientos, para que así la experiencia en el aula y sus productos sea favorable.