Estrategia de educación validad y basada en la gamificación para el fomento de habilidades blandas en los formadores de práctica clínica de fisioterapia
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/62845Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Laura Paola Corredor NietoAsesor/es
Becerra Rodríguez, Diego FernandoFecha
02/04/24Resumen
En el ámbito de la formación clínica de fisioterapia, el desarrollo de habilidades blandas es esencial para potenciar la excelencia en la práctica profesional, mejorar la calidad de la atención brindada a los pacientes y disminuir la probabilidad del padecimiento de enfermedades de salud mental en el profesional. Estas habilidades van más allá de los conocimientos técnicos y se centran en aspectos emocionales, comunicativos y de relación interpersonal, las cuales hacen parte de la efectividad del proceso formativo en su intención de formación para el proyecto de vida personal y profesional de los futuros fisioterapeutas (Escobar Cabello & Sánchez Soto, 2020).
En la intención por el reconocimiento de la importancia de fortalecer estas habilidades en los formadores de práctica clínica de fisioterapia, quienes en términos de cercanía, contacto y ejemplificación conforman gran parte de la vida universitaria a través del aprendizaje vivencial en el espacio clínico, nace el presente este proyecto de innovación educativa mediada por TIC denominado "Estrategia de educación validada y basada en la gamificación para el fomento de habilidades blandas en los formadores de práctica clínica de fisioterapia."