Self-and peer-assessment of student-generated podcasts to improve comprehensibility in undergraduate efl students
Autoevaluación y evaluación por pares de podcasts generados por alumnos para mejorar la comprensibilidad de estudiantes del pregrado de inglés como lengua extranjera
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/62628Visitar enlace: https://www.scopus.com/inward/ ...
ISSN: 16570790
DOI: 10.15446/profile.v23n2.88928
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoCatalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemFecha
2021Resumen
This study reports on a mixed-methods research project into self-and peer-formative assessment of student-generated podcasts in a group of 18 undergraduate students. The aim was to determine whether there were any gains in the spoken comprehensibility of the participants while having them reflect on and adjust their use of suprasegmentals (thought groups, sentence stress, and intonation). Data were gathered from student logs, student-generated podcasts, and a questionnaire. Results unveiled the exhibition of self-regulated behaviours and gains in comprehensibility. This study highlights the importance of helping learners look critically and reflectively at their own oral production and of incorporating training on suprasegmentals within English as a foreign language courses to help learners communicate more effectively within a globalised context. © 2021, Universidad Nacional de Colombia. All rights reserved. Este estudio informa sobre un proyecto de investigación de métodos mixtos sobre la evaluación formativa propia y entre pares de podcasts generados por estudiantes en un grupo de 18 estudiantes universitarios. El objetivo era determinar si hubo alguna mejora en la comprensibilidad hablada de los participantes mientras se les hacía reflexionar y ajustar su uso de suprasegmentales (grupos de pensamiento, acentuación de oraciones y entonación). Los datos se recopilaron de los registros de los estudiantes, los podcasts generados por los estudiantes y un cuestionario. Los resultados revelaron la exhibición de conductas autorreguladas y ganancias en comprensibilidad. Este estudio destaca la importancia de ayudar a los estudiantes a mirar crítica y reflexivamente su propia producción oral y de incorporar capacitación en suprasegmentales dentro de los cursos de inglés como lengua extranjera para ayudar a los estudiantes a comunicarse más efectivamente dentro de un contexto globalizado. © 2021, Universidad Nacional de Colombia. Reservados todos los derechos.
Ubicación
PROFILE issues in teachers' professional development, Vol.23 (2), p.67-85
Colecciones a las que pertenece
- Facultad de Psicología [176]