Mostrar el registro sencillo del ítem

Autoevaluación y evaluación por pares de podcasts generados por alumnos para mejorar la comprensibilidad de estudiantes del pregrado de inglés como lengua extranjera

dc.contributor.authorCadena Aguilar, Albedro
dc.contributor.authorAlvarez Ayure, Claudia Patricia
dc.date.accessioned2024-11-07T15:22:26Z
dc.date.available2024-11-07T15:22:26Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationCadena Aguilar, Albedro, and Claudia Patricia Alvarez Ayure. “Self-and Peer-Assessment of Student-Generated Podcasts to Improve Comprehensibility in Undergraduate Efl Students.” PROFILE issues in teachers’ professional development 23.2 (2021): 67–85. Web.es_CO
dc.identifier.issn16570790
dc.identifier.otherhttps://www.scopus.com/inward/record.uri?eid=2-s2.0-85112089670&doi=10.15446%2fprofile.v23n2.88928&partnerID=40&md5=268904d9c618df165f74ac1f989c3cd6
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/62628
dc.descriptiones_CO
dc.description.abstractThis study reports on a mixed-methods research project into self-and peer-formative assessment of student-generated podcasts in a group of 18 undergraduate students. The aim was to determine whether there were any gains in the spoken comprehensibility of the participants while having them reflect on and adjust their use of suprasegmentals (thought groups, sentence stress, and intonation). Data were gathered from student logs, student-generated podcasts, and a questionnaire. Results unveiled the exhibition of self-regulated behaviours and gains in comprehensibility. This study highlights the importance of helping learners look critically and reflectively at their own oral production and of incorporating training on suprasegmentals within English as a foreign language courses to help learners communicate more effectively within a globalised context. © 2021, Universidad Nacional de Colombia. All rights reserved.en
dc.description.abstractEste estudio informa sobre un proyecto de investigación de métodos mixtos sobre la evaluación formativa propia y entre pares de podcasts generados por estudiantes en un grupo de 18 estudiantes universitarios. El objetivo era determinar si hubo alguna mejora en la comprensibilidad hablada de los participantes mientras se les hacía reflexionar y ajustar su uso de suprasegmentales (grupos de pensamiento, acentuación de oraciones y entonación). Los datos se recopilaron de los registros de los estudiantes, los podcasts generados por los estudiantes y un cuestionario. Los resultados revelaron la exhibición de conductas autorreguladas y ganancias en comprensibilidad. Este estudio destaca la importancia de ayudar a los estudiantes a mirar crítica y reflexivamente su propia producción oral y de incorporar capacitación en suprasegmentales dentro de los cursos de inglés como lengua extranjera para ayudar a los estudiantes a comunicarse más efectivamente dentro de un contexto globalizado. © 2021, Universidad Nacional de Colombia. Reservados todos los derechos.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isoenges_CO
dc.publisherProfile: Issues in Teachers' Professional Developmentes_CO
dc.relation.ispartofseriesPROFILE issues in teachers' professional development, Vol.23 (2), p.67-85
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherCollege students
dc.subject.otherIntonation
dc.subject.otherPodcasts
dc.subject.otherSelf
dc.titleSelf-and peer-assessment of student-generated podcasts to improve comprehensibility in undergraduate efl studentsen
dc.titleAutoevaluación y evaluación por pares de podcasts generados por alumnos para mejorar la comprensibilidad de estudiantes del pregrado de inglés como lengua extranjeraes_CO
dc.typejournal articlees_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.identifier.doi10.15446/profile.v23n2.88928


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional