Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPedraza Ramírez, Carmen Eugenia
dc.contributor.authorPeña Corpas, Rosa Elena
dc.date.accessioned2024-10-18T15:23:04Z
dc.date.available2024-10-18T15:23:04Z
dc.date.issued19/07/2024
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/62043
dc.description100 páginases_CO
dc.description.abstractTeaching is hard work that is often carried out in conditions that are not optimal to offer children a revealing, inspiring and positive experience of what their immersion in the real world will be like. From living with their peers acquires the individual conception offered by each home about how normalized violence and aggression can be seen within each family, it is for this reason that observing and walking through a classroom currently forces us to initiate and promote the development of emotional intelligence in order to recognize it at an individual level. and build a school climate that enables the acquisition of learning that leads one step at a time towards comprehensive education, one that influences the academic, social and emotional well-being of children at this stage of their development.en
dc.description.abstractLa labor docente es un trabajo arduo que se desarrolla muchas veces en condiciones que no son las óptimas para ofrecer a los niños y niñas una experiencia reveladora, inspiradora y positiva de lo que será su inmersión en el mundo real. De la convivencia con sus pares adquiere la concepción individual que ofrece cada hogar sobre lo normalizada que se puede ver la violencia y las agresiones en el seno de cada familia, es por este motivo que observar y transitar un aula de clases actualmente nos obliga a iniciar y propiciar el desarrollo de la inteligencia emocional con el propósito de reconocerla a nivel individual, grupal y construir un clima escolar que posibilite la adquisición de aprendizajes que conduzcan un paso a la vez hacia la formación integral, una que influye en el bienestar académico, social y emocional de los niños en esta etapa de su desarrollo.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherDocentes
dc.subject.otherEducación primaria
dc.subject.otherClima escolar
dc.subject.otherExperiencia educativa
dc.subject.otherConflictos escolares
dc.titleDiseño e Implementación de actividades que propician el desarrollo de la inteligencia emocional para mejorar el clima escolar en el grado primero del Centro Educativo Antonio Nariño de Pailitas, Cesares_CO
dc.typebachelor thesises_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
thesis.degree.disciplineFacultad de Educaciónes_CO
thesis.degree.levelEspecialización en Pedagogía e Investigación en el Aulaes_CO
thesis.degree.nameEspecialista en Pedagogía e Investigación en el Aulaes_CO


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional