Diseño e Implementación de actividades que propician el desarrollo de la inteligencia emocional para mejorar el clima escolar en el grado primero del Centro Educativo Antonio Nariño de Pailitas, Cesar
Visualizar/ Abrir
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/62043Compartir
Estadísticas
Ver as estatísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Apresentar o registro completoAutor
Peña Corpas, Rosa ElenaAsesor/es
Pedraza Ramírez, Carmen EugeniaData
19/07/2024Resumo
Teaching is hard work that is often carried out in conditions that are not
optimal to offer children a revealing, inspiring and positive experience of what their
immersion in the real world will be like. From living with their peers acquires the
individual conception offered by each home about how normalized violence and
aggression can be seen within each family, it is for this reason that observing and
walking through a classroom currently forces us to initiate and promote the
development of emotional intelligence in order to recognize it at an individual
level. and build a school climate that enables the acquisition of learning that leads
one step at a time towards comprehensive education, one that influences the
academic, social and emotional well-being of children at this stage of their
development. La labor docente es un trabajo arduo que se desarrolla muchas veces en condiciones que no son las óptimas para ofrecer a los niños y niñas una experiencia reveladora, inspiradora y positiva de lo que será su inmersión en el mundo real. De la convivencia con sus pares adquiere la concepción individual que ofrece cada hogar sobre lo normalizada que se puede ver la violencia y las agresiones en el seno de cada familia, es por este motivo que observar y transitar un aula de clases actualmente nos obliga a iniciar y propiciar el desarrollo de la inteligencia emocional con el propósito de reconocerla a nivel individual, grupal y construir un clima escolar que posibilite la adquisición de aprendizajes que conduzcan un paso a la vez hacia la formación integral, una que influye en el bienestar académico, social y emocional de los niños en esta etapa de su desarrollo.