Aplicación del método global de lectura y escritura como estrategia metodológica que permita ayudar a los niños de 5 años del nivel Kínder A, del Jardín Infantil Merlín, a superar las dificultades en su proceso lectoescritor como el desarrollo emocional y visomotor.
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/61818Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Cortés, Nubia CAsesor/es
Escorcia Oyola, LudmilaFecha
12/08/2024Resumen
La propuesta que se planteó en este trabajo de investigación - acción, tiene como
objetivo principal el diseño de una estrategia metodológica, basada en el método global de
lectura y escritura, dirigida a reforzar el proceso lectoescritor de los niños de 5 años que cursan
el nivel Kínder A en el Jardín Infantil Merlín de la ciudad de Bogotá.
Para el diseño y la ejecución de esta estrategia metodológica se tuvo en cuenta el
entorno familiar, social y de aula de la población a quien va dirigida, así como un diagnóstico
previo sobre el nivel de desarrollo de las habilidades básicas necesarias para afrontar el
proceso lectoescritor.