%0 Thesis %A Cortés, Nubia C %8 12/08/2024 %U http://hdl.handle.net/10818/61818 %X La propuesta que se planteó en este trabajo de investigación - acción, tiene como objetivo principal el diseño de una estrategia metodológica, basada en el método global de lectura y escritura, dirigida a reforzar el proceso lectoescritor de los niños de 5 años que cursan el nivel Kínder A en el Jardín Infantil Merlín de la ciudad de Bogotá. Para el diseño y la ejecución de esta estrategia metodológica se tuvo en cuenta el entorno familiar, social y de aula de la población a quien va dirigida, así como un diagnóstico previo sobre el nivel de desarrollo de las habilidades básicas necesarias para afrontar el proceso lectoescritor. %I Universidad de La Sabana %T Aplicación del método global de lectura y escritura como estrategia metodológica que permita ayudar a los niños de 5 años del nivel Kínder A, del Jardín Infantil Merlín, a superar las dificultades en su proceso lectoescritor como el desarrollo emocional y visomotor. %~ Intellectum