Inclusión de personas con discapacidad en la educación superior en Colombia: análisis de la percepción de estudiantes con discapacidad sobre los servicios universitarios para el ingreso, permanencia y graduación
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/61807Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Roncancio López, Juan CamiloAsesor/es
Anzelin Zuluaga, IngridFecha
13/08/2024Resumen
La inclusión de personas con discapacidad en la educación superior es un tema de gran
relevancia en Colombia. La garantía de acceso y la permanencia exitosa de estudiantes con
discapacidad en las universidades representan un desafío para lograr una sociedad más inclusiva y
justa. En este contexto, el presente proyecto de grado tuvo como objetivo analizar la percepciónde
las personas con discapacidad frente a la pertinencia de los servicios ofrecidos por universidades
de la ciudad de Bogotá y sus alrededores en términos de ingreso, permanencia y graduación. Para
entender el entorno en el que estas políticas de inclusión se desarrollan, fue necesario revisar el
marco legal colombiano, el cual establece las bases y obligaciones que las universidades deben
cumplir para asegurar una educación inclusiva.
Palabras clave
Colecciones a las que pertenece
- Maestría en Educación [129]