%0 Thesis %A Roncancio López, Juan Camilo %8 13/08/2024 %U http://hdl.handle.net/10818/61807 %X La inclusión de personas con discapacidad en la educación superior es un tema de gran relevancia en Colombia. La garantía de acceso y la permanencia exitosa de estudiantes con discapacidad en las universidades representan un desafío para lograr una sociedad más inclusiva y justa. En este contexto, el presente proyecto de grado tuvo como objetivo analizar la percepciónde las personas con discapacidad frente a la pertinencia de los servicios ofrecidos por universidades de la ciudad de Bogotá y sus alrededores en términos de ingreso, permanencia y graduación. Para entender el entorno en el que estas políticas de inclusión se desarrollan, fue necesario revisar el marco legal colombiano, el cual establece las bases y obligaciones que las universidades deben cumplir para asegurar una educación inclusiva. %I Universidad de La Sabana %T Inclusión de personas con discapacidad en la educación superior en Colombia: análisis de la percepción de estudiantes con discapacidad sobre los servicios universitarios para el ingreso, permanencia y graduación %~ Intellectum