La literatura en la educación inicial y el desarrollo del lenguaje oral: Una propuesta pedagógica dirigida a niños de nivel jardín de la I.E.D. Débora Arango Pérez
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/61798Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Martínez Copete, Diana PatriciaAsesor/es
Galeano Borda, José IgnacioFecha
16/08/2024Resumen
El presente trabajo de investigación tiene como propósito potenciar el desarrollo del lenguaje
oral de los niños de 4 y 5 años de educación inicial, basados en el disfrute de la mediación de la
lectura literatura infantil. Esta propuesta pedagógica surge ante la necesidad de fortalecer las
competencias comunicativas de los niños del grado jardín, que se han visto influenciados por el
uso frecuente de las pantallas, la falta de estimulación y el contexto de la pandemia. El estudio se
basa en los siguientes ejes conceptuales: DESARROLLO DE LA ORALIDAD INFANTIL,
RELACIÓN ENTRE LITERATURA INFANTIL Y ESTRATEGIAS DE MEDIACIÓN EN LA
EDUCACIÓN INICIAL.