La literatura en la educación inicial y el desarrollo del lenguaje oral: Una propuesta pedagógica dirigida a niños de nivel jardín de la I.E.D. Débora Arango Pérez
Visualizar/ Abrir
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/61798Compartir
Estadísticas
Ver as estatísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Apresentar o registro completoAsesor/es
Galeano Borda, José IgnacioData
16/08/2024Resumo
El presente trabajo de investigación tiene como propósito potenciar el desarrollo del lenguaje
oral de los niños de 4 y 5 años de educación inicial, basados en el disfrute de la mediación de la
lectura literatura infantil. Esta propuesta pedagógica surge ante la necesidad de fortalecer las
competencias comunicativas de los niños del grado jardín, que se han visto influenciados por el
uso frecuente de las pantallas, la falta de estimulación y el contexto de la pandemia. El estudio se
basa en los siguientes ejes conceptuales: DESARROLLO DE LA ORALIDAD INFANTIL,
RELACIÓN ENTRE LITERATURA INFANTIL Y ESTRATEGIAS DE MEDIACIÓN EN LA
EDUCACIÓN INICIAL.