Niñez Inter@ctiva: Una estrategia pedagógica para la navegación segura en internet a través de la simbología del color.
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/6155Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Villareal Buitrago, Maribel VivianaAsesor/es
Boude Figueredo, Oscar RafaelFecha
2013-02-22Resumen
El desarrollo de Internet ha hecho que las actuales generaciones se socialicen bajo su influencia, creando de ésta manera una serie de rasgos de comportamiento social y cultural derivada del uso didáctico, académico o lúdico. Sin embargo, el uso de Internet a edades cada vez más tempranas representa un potencial peligro relacionado con la presencia de contenidos inapropiados para el desarrollo físico, emocional y social de los niños, niñas y adolescentes. Legislar el ciberespacio para esta situación en concreto es una tarea muy difícil en la práctica, por lo cual debe pensarse en otros mecanismos que permitan que Internet sea una herramienta constructiva de conocimiento y a la vez sea un medio saludable emocionalmente para los niños.