Prácticas de enseñanza en ciencias sociales. Perspectivas de las competencias socioemocionales básicas basadas en la autorregulación
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/60933Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Rojas Nivia, EstherAsesor/es
Acero Rodríguez, Diana CarolinaFecha
2024-02-05Resumen
La presente investigación tiene como objetivo estudiar y generar un análisis sobre la autorregulación en las estudiantes del colegio Integrado Femenino desde la práctica de enseñanza de la investigadora, con base en algunas de las competencias socioemocionales pertinentes para el tema. En ese sentido, desde la autorregulación sería posible fortalecer ciertas actitudes y hábitos para transformar el proceso educativo. A partir de elementos orientadores de la metodología Lesson Study, (Planeación, intervención, evaluación y retroalimentación), se busca poner la práctica de enseñanza de la investigadora desde la asignatura de Ciencias Sociales y relacionarla con la autonomía, la perseverancia, la superación, la autorrealización, entre otros elementos por medio de ciclos de reflexión.
Palabras clave
Colecciones a las que pertenece
- Maestría en Pedagogía [579]