Televisión como formadora social
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/6081Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAsesor/es
Uribe Villegas, Olga MarcelaFecha
2013-02-15Resumen
Con la aparición de la televisión en los años 20, se dio inicio a una corriente mediática que literalmente seduce a cada miembro de la sociedad, creando estereotipos, transformando pensamientos e identidades. Estos efectos son asimilados principalmente por niños y adolescentes, quienes en su proceso de formación personal asumen con gran facilidad lo que se podría llamar enseñanza de la Televisión. Es así como la caja mágica se convierte en el instrumento que mejor adapta su función a la formación de valores, de modos de vida, etc. Sin embargo la industria televisiva ve mucho más lucrativo realizar programas con contenidos banales y dejar de lado su función educadora.
Palabras clave
Colecciones a las que pertenece
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Las representaciones televisivas, los adolescentes y sus concepciones de noviazgo
Rincón Lovera, Maribel; López Pico, Saudy Durley; Buelvas Uribe, Yarima (Universidad de La Sabana, Maestría en Asesoría Familiar y Gestión de Programas para la Familia, Instituto de la Familia, 2017-04-24)