Colbuenco incluye: proyecto de formación docente en educación inclusiva con mediación tic, para docentes del Colegio Nuestra Señora del Buen Consejo, Bogotá
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/60699Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
González Romero, Nancy del PilarAsesor/es
Isaza Sandoval, Lida AlexandraFecha
2024-01-29Resumen
Dar respuesta a la diversidad del alumnado y de competencias del siglo XXI ha sido uno de los desafíos de la educación de la actualidad. Los sistemas educativos a nivel global han desarrollado escuelas y proyectos educativos que permitan garantizar el derecho a la educación de calidad para todos. El Colegio Nuestra Señora del Buen Consejo, Bogotá, desde 2017, aceptó el reto de integrar la educación inclusiva en su oferta escolar, proceso que ha contado con apoyo de entidades externas y recurso humano idóneo para llevarlo a cabo. Sin embargo, al analizar los resultados del cuestionario de necesidades de formación desarrollado por los docentes de la institución, se evidenció a pesar de tener inducciones anuales en tema de inclusión, requieren más formación en prácticas inclusivas para poder así cumplir con los desafíos educativos que la institución ha adquirido.