Con Ciencia en TIC - Proceso de formación docente en estrategias didácticas disruptivas para el manejo, uso e implementación de laboratorios virtuales en el área de ciencias naturales de la Institución Educativa George Washington School

Visualizar/ Abrir
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/60522Compartir
Estadísticas
Ver as estatísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Apresentar o registro completoAsesor/es
Isaza Sandoval, Lida AlexandraData
2024-01-29Resumo
La presente investigación se enfocó en el grupo de docentes del área de ciencias naturales
(CN) de la institución educativa George Washington School (GWS) ubicada en la ciudad de
Bogotá, Colombia. Allí se logró identificar que la comunidad académica carecía de espacios
físicos dedicados a la experimentación científica. De allí surgió la oportunidad de desarrollar un
proyecto que permitiera abordar el componente práctico a través de las TIC. El proyecto
socioeducativo se denominó “Con Ciencia en TIC”, cuyo objetivo fue analizar la incidencia de
estrategias didácticas disruptivas para el manejo, uso e implementación de laboratorios virtuales
(LV) por parte de los docentes de CN en la institución educativa GWS en el año 2023.