El lenguaje literario, impertinente, asombroso y didáctico
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/5831Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Llanos García, Lola MaryAsesor/es
Figueroa Panqueva, Rosa DeliaFecha
2001Resumen
Esta monografía utiliza el lenguaje literario como herramienta pedagógica, en estos momentos en que los jóvenes giran alrededor de los juegos de video, y las últimas tecnologías de comunicación; la intención es por lo tanto incentivar la lectura y la escritura, a través del lenguaje literario, preguntador, entrometido, empalagoso generando condiciones que motiven al estudiante en la realización de textos escritos de manera amena y gozosa. Propiciar un acercamiento entre el profesor y alumno mediante contextos pedagógicos divertidos y sugerentes que tienen como fin, el ejercicio progresivo de los procesos de pensamiento fortaleciendo el plano cognitivo afectivo y social. Consolidando el desarrollo de competencias expresivas dentro del lenguaje, tales como la oralidad, la lectura y la escritura.